

Nuestros Servicios
La tecnología wearable llega a los animales. En la actualidad hay una variedad de dispositivos diseñados que los utilicen las mascotas. Uno de los más recientes e innovadores es un collar inteligente para perros con funciones de localización y monitorización del sueño, la frecuencia cardíaca y la respiración.
El dispositivo se ha presentado en el CES 2022 por Invoxia, compañía francesa que desarrolla y vende rastreadores para objetos y animales. La firma ha dicho que el collar inteligente puede ayudar a que los veterinarios detecten enfermedades cardíacas que podrían pasar desapercibidas en sus primeras etapas.
El collar inteligente para perros funciona con una serie de sensores incorporados e inteligencia artificial. Los datos de monitorización se introducen en un algoritmo que permite determinar la frecuencia cardíaca, la respiración y los ciclos de actividad y sueño de la mascota de manera continua y no invasiva.
El dispositivo cuenta con conectividad 4G LTE-M y una batería recargable que puede durar varias semanas sin ser enchufada al cargador hay
La aplicación para smartphones actúa como «panel de control de salud». Desde allí, el usuario puede ver los datos obtenidos por el wearable, realizar un seguimiento de los mismos y, en caso que sea necesario, «compartirlos con su veterinario para establecer objetivos a largo plazo» para la salud del animal.
Que el collar no necesita estar ajustado al cuello del animal para funcionar, por lo que puede colocarse más «suelto», sin causar problemas en la monitorización. Solo se puede utilizar en perros de tamaño mediano o grande. ¿La razón? Los sensores son aún voluminosos como para ser utilizados en mascotas pequeñas.
Fuente: randolahidrovia
Leave a Comment