
- 10 de enero de 2022
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Canon no puede poner chips en sus tóneres
La escasez de semiconductores, la misma que arrastra la industria desde hace dos años, sigue dejando consecuencias en 2022. Ante la dificultad para hacerse con componentes, Canon ha optado por una medida salomónica: prescindir de chips que incorpora habitualmente en sus cartuchos para impresora. Para salir del paso ahora está enseñando a sus clientes cómo saltarse los mensajes que alertan de la falta de piezas que, entre otras cosas, garantizan que el producto es original.
El aviso lo han lanzado los propios usuarios vía Twitter, donde aseguran que los tóneres carecen de los chips que acreditan que el producto es de Canon e incluso relatan que la propia compañía se está dirigiendo por correo a sus clientes para indicarles cómo evitar las alertas.
Canon lo reconoce
Que «debido a la actual escasez mundial de componentes semiconductores», la compañía está encontrando dificultades para hacerse con algunos de los chips que utiliza en los consumibles de sus impresoras multifunción (MFP). «Estos componentes realizan funciones como la detección de los niveles de tóner restantes«, precisa el fabricante. Otra de las labores de los chips es confirmar que el cartucho es un producto elaborado por Canon.
Para mantener el flujo de producción y garantizar «un suministro continuo y fiable» de cartuchos, la empresa japonesa ha optado por sacarlos a la venta sin el semiconductor. La medida, asegura, es temporal y se mantendrá únicamente «hasta que se reanude el suministro normal». La multinacional garantiza que la calidad de las impresiones no se verá afectada de forma negativa, aunque sí admite que los usuarios apreciarán algunos cambios sobre los que ya está informando.
Funciones Auxiliares
«Ciertas funciones auxiliares, como la capacidad de detectar los niveles de tóner, pueden verse afectadas», precisa la compañía, que explica a los usuarios cómo actuar cuando aparece el aviso en las pantallas de sus impresoras y detalla incluso los modelos afectados.
- 1- ImageRUNNER 1435i/1435iF
- 2- ImageRUNNER 2625i/2630i/2645i
- 3- ImageRUNNER ADVANCE 4525i/4535i/4545i/4551i, II and III
- 4- ImageRUNNER ADVANCE C250i/350i/C351iF
- 5- ImageRUNNER ADVANCE C255i/C355i/C355iF/C256i/356i
- 6- ImageRUNNER ADVANCE C256i/356i II and III
- 7- ImageRUNNER ADVANCE C3320i/3325i/3330i
- 8- ImageRUNNER ADVANCE C3520i/3525i/3530i, II and III
- 9- ImageRUNNER ADVANCE C5535i/5540i/5550i/5560i, II and III
- 10- ImageRUNNER ADVANCE DX 4725i/4735i/4745i/4751i
- 11- ImageRUNNER ADVANCE DX 6000i
- 12- ImageRUNNER ADVANCE DX C257i/C357i
- 13- ImageRUNNER ADVANCE DX C3720i/3725i/3730i
- 14- ImageRUNNER ADVANCE DX C3822i/3826i/3830i/3835i
- 15- ImageRUNNER ADVANCE DX C5735i/5740i/5750i/5760i
- 16- ImageRUNNER C1325iF/1335iF
- 17- ImageRUNNER C3025i
- 18- ImageRUNNER C3125i
- 19- ImageRUNNER C3226i
¿Que hacer?
Canon aclara cómo deben actuar los clientes cuando reciban el mensaje de error en sus dispositivos tras insertar el nuevo tóner. Para la mayoría de los modelos afectados, explica que la impresora no reconocerá el cartucho y recibirá un mensaje de alerta. El usuario deberá cerrarlo.

Información no correcta
La compañía también señala que la información sobre el nivel de tinta puede no ser correcta o incluso cambiar de forma repentina y pasar del 100 al 0%.
Si el usuario tiene ciertos modelos (imageRUNNER C1325iF / 1335iF, imageRUNNER C3025i, imageRUNNER ADVANCE C250i / 350i / C351iF, imageRUNNER ADVANCE C3320i / 3325i / 3330i), las indicaciones son algo distintas, si bien la información sobre el nivel también puede ser falsa.
Habría un tercer apartado, destinado a los propietarios de imageRUNNER 1435i / 1435iF. Al igual que en el caso anterior, la empresa concreta al cliente que debe pulsar «Aceptar» u «Ok». En caso de que haya actuado mal en ese primer paso y seleccionase «Cancelar» o «Detener», especifica cómo volver al punto de origen y lograr la opción adecuada. Otro punto en común con el resto de casos es que Canon previene de que los niveles de tinta indicados por el dispositivo pueden no ser reales.
Principial compañia proveedora
La principial compañia proveedora de servicios de impresión de Reino Unido, asegura en su web que desde mediados de diciembre el fabricante japonés está produciendo cartuchos desprovistos del componente. La firma avanza que la capacidad de los dispositivos y la calidad de la impresión no se verán afectadas por el cambio, aunque sí pueden estarlo ciertas funciones, como la detección del nivel de tinta. De hecho, la compañía de Reino Unido informa a sus clientes de que ya no recibirá las alertas para recargar los cartuchos y les pide que avisen directamente por teléfono.
Fuente: 3eravoz.com
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